Este lunes el Servel publicó la nómina oficial con los 20 Consejeros Regionales electos en La Araucanía, donde destacan las primeras mayorías que obtuvieron los candidatos de la Alianza en las tres circunscripciones de la región.

En la Provincia de Malleco, el independiente apoyado por la Alianza y ex alcalde de Angol, Enrique Neira, logró el 20,84% de las preferencias, seguido por el PPD Tomás de la Maza con el 11,02 de los sufragios. También fueron electos en la zona norte de la región los RN Juan Beltrán y Gustavo Kausel, además del DC Tomás Fuentealba.

En tanto en Cautín I, que compone las comunas de Temuco y Padre Las Casas, la primera mayoría la obtuvo el RN y ex Gobernador Miguel Mellado, quien planteó la importancia de un trabajo en terreno.

La segunda mayoría la obtuvo el PPD, Daniel Sandoval, quien aseguró que desde el Consejo Regional fomentará la distribución equitativa de los recursos.

Por la Alianza también fueron electos los ex concejales por Temuco, el RN José Zamora y la ahora UDI Genoveva Sepúlveda. Esta última dijo que ahora trabajarán por la campaña de Evelyn Matthei y emplazó a los hermanos Miguel y Germán Becker a sumarse, pero de verdad.

La nómina en Cautín I la completan el PPD Alejandro Mondaca y los DC Miguel Ángel Solar e Isaac Vergara. Este último, Gobernador por 12 años, agradeció a la juventud de su partido.

En tanto por Cautín II la primera mayoría la obtuvo el UDI, Henry Leal, siendo electos también los candidatos de la Alianza René Rubeska, Jacqueline Romero y el ex alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Por la lista de la Nueva Mayoría uno de los electos fue el PPD Hilario Huirilef, el ex asesor del Senador Eugenio Tuma con quien se distanció tras querer competir con su hermano diputado Joaquín Tuma.

Por la Nueva Mayoría también fueron electos como Consejeros Regionales en Cautín II Guillermo Jaramillo, Marcelo Carrasco y Ricardo Herrera.