Los representantes del comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, recriminaron los dichos del ex presidenciable, Franco Parisi, quien la calificó como una “mujer mala”.

Esto, luego de la reunión que sostuvo esta mañana el comité político en la residencia de la candidata, tras las elecciones.

En la ocasión, el objetivo fue comenzar a trabajar para la segunda vuelta del 15 de diciembre.

El grupo estaba encabezado por Joaquín Lavín, la vocera Lily Pérez y los senadores Alberto Espina, Hernán Larraín, Francisco Chahuán, el empresario Jorge Saint-Jean y también el abogado Hernán Larraín Matte.

Lily Pérez enfatizó en que hoy se inicia una nueva elección, en la que será necesario captar las demandas de los que votaron por otros candidatos y motivar a quienes no sufragaron en la primera vuelta.

El senador Hernán Larraín, en tanto, señaló que la campaña es compleja pero se debe trabajar en conjunto, con la clara misión de captar a quienes no se convencen con el proyecto de la Nueva Mayoría.

Larraín también reconoció que un aporte importante en esta campaña sería la participación de Pablo Longueira, pero dijo que su condición de salud no le permitiría aquello.

Además, no consideró necesario que algunos ministros dejen sus cargos y se sumen a esta campaña, y dijo que con el actual equipo, integrado además por los parlamentarios electos y no electos, se puede hacer un trabajo competitivo.

Por su parte el senador Alberto Espina sostuvo que más allá de captar los votos de los otros candidatos, es esencial motivar a los que no votaron. Todo esto, aclaró, en un trabajo conjunto pero sin diferencias.

Mientras, el empresario integrante de Evópoli Jorge Saint-Jean, junto con afirmar que hoy se iniciaba el alargue de un partido que muchos daban por perdido, se refirió en duros términos en contra del candidato presidencial Franco Parisi, quien ayer calificó a Evelyn Matthei como “una persona mala”.

“Cualquier hombre que trate mal a una mujer, como se dice en buena jerga, es un mariconcito”, dijo Saint-Jean respecto a Parisi.

Tanto Joaquín Lavín como Jovino Novoa desistieron de dar declaraciones antes y después de la cita del comité político de la candidatura.