Internado en el Hospital Regional y fuera de riesgo vital se encuentra el reo de la cárcel de Temuco agredido este domingo por sus compañeros de celda con un arma cortopunzante. En cinco meses ya suman tres episodios similares con una víctima fatal.

Luego del encierro del mediodía de la población penal, recrudeció al interior del módulo tres las diferencias entre el reo Omar Zuñiga Mendoza y sus compañeros de celda, controversia que desembocó en que el hombre condenado por robo en lugar habitado sufriera profundas lesiones con arma blanca que obligaron a su atención en la enfermería del penal y por su gravedad al hospital Doctor Hernán Henríquez.

Richard Oyarzún, director regional de Gendarmería, dijo que ya se inició una investigación institucional y se dio oportuno informe al Ministerio Público.

La autoridad de Gendarmería señaló que la instalación de espacios para trabajos de los internos será determinante para evitar episodios como los vividos el presente año.

En junio pasado un hombre falleció tras ser brutalmente agredido por otros internos, y hace menos de un mes otro fue apuñalado y quemado con agua hirviendo, al que se suma la agresión que sufrió Omar Zúñiga Mendoza.