Notas
Nuevos dirigentes estudiantiles adelantan un 2014 marcado por las movilizaciones
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un escenario esperado, calific√≥ la presidenta electa de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sep√ļlveda, el paso de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei a la segunda vuelta presidencial, raz√≥n por la cual advirti√≥ que el 2014 ser√° un a√Īo marcado por las movilizaciones, independiente de cual de las candidatas llegue a La Moneda.

Sin embargo, están conscientes que un eventual triunfo de la presidenciable de la Nueva Mayoría, es el más seguro pronóstico en el balotaje del próximo 15 de diciembre.

Seg√ļn la presidenta de la FECH, si bien de ganar Bachelet el conglomerado que la apoya tendr√° mayor√≠a en ambas c√°maras, eso no es prenda de garant√≠a para conseguir los cambios que hace a√Īos plantea el movimiento estudiantil, por lo que la movilizaci√≥n se muestra como el √ļnico camino para seguir ejerciendo presi√≥n.

En esa misma línea, la también electa presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, aseguró que no se quedarán esperando a que el futuro gobierno, en caso de ganar Bachelet, cumpla con sus promesas en materia de educación.

Para Mois√©s Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, de llegar Michelle Bachelet al gobierno se le viene un a√Īo complejo.

De acuerdo a los dirigentes estudiantiles, las propuestas en educación planteadas por Bachelet en su programa, no hacen más que acomodar las consignas del movimiento, buscando sólo maquillar el sistema educativo y no realizar los cambios profundos que plantean los estudiantes.

Durante este fin de semana se realizará una nueva reunión de la Confech, donde se comenzarán a delinear las estrategias del movimiento, de cara a la llegada del futuro gobierno.

Tendencias Ahora