Notas
Michelle Bachelet nuevamente consigue amplia mayoría en Dichato
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se repitió el escenario de las primarias en las comunas de Penco y Tomé, donde Michelle Bachelet consiguió una votación que superó ampliamente las preferencias. En Dichato la ex mandataria consiguió cerca del 56% de las preferencias.

El triunfo de la Nueva Mayoría, encabezado por Michelle Bachelet, marcó la pauta en un recorrido que comenzó en Penco y sumó Tomé y Dichato.

Los resultados finales fueron muy similares en ambas comunas y distaron mucho de las generales del país: Si allá hubieran decidido el futuro de Chile, la Nueva Mayoría habría doblado en diputados y senadores, y no habría segunda vuelta en las presidenciales, porque Michelle Bachelet, alcanzó el 55% de las preferencias.

En Dichato, localidad costera de la comuna de Tom√© la que, recordemos, pr√°cticamente desapareci√≥ tras el tsunami de 2010, las 13 mesas del √ļnico recinto de votaci√≥n, la Escuela E-427, alzaron con victoria una vez m√°s a la ex mandataria con el 56,73% de las preferencias. La votaci√≥n en las primarias ya lo hab√≠a adelantado, a pesar de que durante estos √ļltimos meses la fiscal del Caso Tsunami, Solange Huerta, insisti√≥ en formalizarla, sin obtener resultados positivos, por lo que Michelle Bachelet sum√≥ el respaldo de 1268 votantes en el balneario.

Evelyn Matthei le siguió con el 20,17%; y el tercer lugar fue compartido entre Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami con un 8% de adhesión cada uno.

Eso sólo en Dichato, porque en comuna de Tomé completa votaron 24 mil 95 personas, apoyando a la socialista con el 54% de las preferencias. Situación similar se vivió en Penco donde de los 22 mil 757 votantes, Bachelet obtuvo el 56% de los votos.

Tendencias Ahora