Manuel Monsalve e Iván Norambuena serán, por cuatro años más, los diputados por el distrito 46. Ambos obtuvieron las mayorías de sus coaliciones sin lograr el anhelado doblaje.

El victorioso diputado Manuel Monsalve hizo un positivo balance de su reelección; 25 mil personas le otorgaron su voto y, aunque, no le permitió arrastrar a su compañera de lista Joanna Pérez, dijo haber tenido claro, desde un principio, que era difícil conseguirlo.

“Era difícil doblar y lo que implica que hay que trabajar más para poder recuperar más confianza de la gente, con el objeto de que en las elecciones futuras podamos ratificar lo que hoy día debería ser la mayoría“, indicó Monsalve.

Visión que no comparte la candidata del Partido Socialista. Joana Pérez señaló que esta realidad no le impide seguir su carrera política y no está cerrada a la posibilidad de volver a postularse.

“No me siento derrotada, porque me siento con mucha fuerza, ánimo de toda la gente que creyó en este proyecto político, pero siento el mismo desafío de seguir trabajando (…) Tomé la bandera de cambiar muchas cosas y seguiremos trabajando”, señaló Joanna Pérez.

Al otro lado de la cancha, el reelecto diputado Iván Norambuena con un más de 23 mil votos dejó muy por detrás a, su compañero de lista, Carlos Martínez quien sólo obtuvo un 1,30% de los sufragios.