Los Portland Trail Blazers continuaron su buen paso de inicio de temporada y archivaron el domingo su sexto triunfo consecutivo, mientras en otro partido de la jornada de la NBA, Memphis Grizzlies sobrevivió a un repunte final de Sacramento Kings.

Con 74 puntos combinados de LaMarcus Aldridge, Damian Lillard y Nicolas Batum, los Blazers vencieron 115-110 en tiempo extra a los Toronto Raptors.

Aldridge y Lillard aportaron 25 puntos per cápita, y el primero añadió además 11 rebotes, y el alero francés Batum colaboró con 24 cartones, para que los Blazers llegaran a marca de 8-2 y encabecen la División Noroeste de la Conferencia Oeste, por delante del poderoso Oklahoma City Thunder.

El base Lillar encestó sus tres tiros libres en el tiempo adicional y los Blazers apuntalaron la victoria, luego de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el tiempo oficial.

Los Blazers dominaban 102-97 con 41 segundos por jugar, cuando DeMar DeRozan acercó a Toronto con dos preciosas canastas, y con cuatro segundos en el pizarrón dio un pase a Rudy Gay para que este anotara en bandeja el empate (102-102) y mandara el partido al alargue.

Gay fue el mejor encestador de Toronto, con 30 puntos, su mayor cantidad en la temporada, además de 10 rebotes. DeRozan colaboró con 29 unidades y Jonas Valanciunas sumó 19.

Los Blazers anotaron 15 de 32 triples, su mayor cifra en la temporada, mientras Toronto sólo pudo ligar tres encestes a larga distancia en 17 intentos.

Por los Blazers, el cubanoestadounidense Robin Lopez colaboró con 6 tantos, 5 rebotes y dos bloqueos en 24 minutos.

En Sacramento, Zach Randolph anotó nueve de sus 22 puntos del partido en el último cuarto para encaminar a los Memphis Grizzlies a un triunfo de 97-86 sobre los Sacramento Kings.

Los Grizzlies ganaron con holgura la primera mitad 47-34 y llegaron a tener 20 puntos de ventaja, pero los locales reaccionaron con furia en el último cuarto para acercarse 82-79. Randolph cargó con el equipo de Memphis en ese punto y encestó 9 valiosos puntos que definieron el encuentro.

Los Grizzlies han ganado dos de la gira de cuatro juegos en la carretera, pero aún le quedan fuertes desafíos el lunes contra Los Angeles Clippers y el miércoles en Oakland ante Golden State Warriors.

Por los Grizzlies, el español Marc Gasol aportó 19 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, Mike Conley sumó 19 unidades y nueve asistencias y Tony Allen agregó 12 puntos.

Los Kings, que han perdido dos juegos seguidos, tuvieron en Travis Outlaw a su mejor canastero con 18 cartones, su mayor cifra de la temporada, seguido de Isaiah Thomas con 15 puntos y Marcus Thornton con 12 puntos.

El venezolano Greivis Vasquez abrió de titular en los Kings y en 19:28 minutos se fue con 8 puntos, un rebotes y 3 asistencias.