Uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia de Brasil, Jair Ventura Filho, Jairzinho, tuvo palabras para la selección chilena en la antesala al duelo preparatorio entre ambas escuadras en Toronto, Canadá… aunque no muy positivas.

En entrevista con La Tercera, el también delantero del mítico representativo brasileño que alzó la copa del mundo en 1970, fue tajante y sostuvo que Chile no podrá ganarle a la ‘Canarinha’ “ni en Canadá, ni nunca… No, no. Ninguna posibilidad.”.

Si bien Jairzinho acepta que “Chile ha crecido y ha ganado partidos importantes”, al mismo tiempo explica que “no tiene la calidad para derrotar a Brasil. Por mucho que haya crecido, está algunos peldaños más abajo que varias selecciones a nivel mundial”.

En el mismo sentido crítico contra ‘La Roja’, el ex astro brasileño no tuvo buenas palabras para Jorge Valdivia. “Es uno más simplemente. No es clave en la Selección ni en ningún equipo. Es un jugador normal para el fútbol. Muchos hablan de él como la gran cosa, pero yo nunca lo he considerado muy bueno. Ni siquiera pienso que sea desequilibrante”, concluyó.

Eso sí, al menos Jairzinho destacó el nivel de otros nombres como Alexis Sánchez, de quien dijo que es “un gran delantero”; Arturo Vidal, de quien cree que “tiene mucha personalidad”; y Eduardo Vargas, a quien considera como un “jugador interesante, que tiene mucho por crecer”.

Finalmente, en cuanto a la Copa del Mundo del próximo año, la leyenda brasileña explicó que el ‘Scratch’ tiene la obligación de ganarla porque “estamos en casa, con nuestra gente y, como he dicho, tenemos que poder derrotar a cualquier país sin problemas… pero todavía tenemos mucho que mejorar si queremos tener opciones reales. Aún no hay un equipo sólido”.