El ex dirigente estudiantil y diputado electo por Punta Arenas, Gabriel Boric, destacó el significado simbólico que su triunfo representa en la política chilena.

Recordemos que el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Gabriel Boric, fue elegido este domingo como diputado por el distrito 60 de Punta Arenas y la Antártica con un 26,20% de los votos, siendo la primera mayoría en la zona.

Al respecto, el parlamentario electo de Izquierda Autónoma afirmó que estos resultados dan cuenta de que existen alternativas a los pactos políticos tradicionales que necesitan representatividad.

“Nuestro triunfo acá significa que igual hay otra manera de entender la izquierda, y que por lo tanto acá las cosas no son blanco y negro. No existe solamente la lógica de Concertación y derecha, sino que también hay otros matices y se va a tener que conversar con todos ellos”, sostuvo.

Tras esta victoria, el ex líder universitario compartirá escaño por el distrito 60 con el ex alcalde de Punta Arenas, Juan Enrique Morano Cornejo (DC), quien fue electo en segundo lugar con 18,27% de los votos.