El diputado socialista Fidel Espinoza no sólo se impuso con la mayor votación en el distrito 56, sino que por segundo período consecutivo obtuvo la primera mayoría nacional a nivel de diputados.

Escrutado el 90% de los votos pasadas las 23 horas, Espinoza ya obtenía el 54,7%, un porcentaje incluso muy superior al 51,33% que obtuvo el año 2009 por el mismo distrito.

Tras el triunfo, el parlamentario se declaró “orgulloso” y señaló que esta victoria electoral no es personal, sino que de todo el equipo humano con el cual trabaja hace años.

El reelecto diputado también se mostró cauto con el tema del doblaje electoral en su distrito, añadiendo que junto al candidato UDI Felipe de Mussy también podría hacer una buena dupla parlamentaria.

Finalmente Espinoza valoró el triunfo en Chiloé de su compañera de partido Jenny Álvarez, quien se transformó en la primera mujer que representará a la isla de Chiloé en la Cámara Baja, señalando al respecto que ese triunfo también lo siente y celebra como una victoria personal, dado el arduo trabajo conjunto realizado.