Notas
FARC y Gobierno Colombia reanudar√°n di√°ologo paz el 28 de noviembre en La Habana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diálogos de paz que sostienen la guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia en La Habana se reanudarán el 28 de noviembre, informó un comunicado conjunto.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc – EP, en la Mesa de Conversaciones, han decidido aplazar el inicio del pr√≥ximo ciclo de conversaciones para el jueves 28 de noviembre, para tratar el tema de la Agenda ‘Soluci√≥n al problema de las drogas il√≠citas’”, se√Īala el texto, publicado en el sitio pazfarc-ep.org.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos tenían previsto reiniciar las pláticas este lunes, tras un receso.

El aplazamiento se hizo “con el prop√≥sito de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad”, a√Īadi√≥.

“En dicho ciclo, adem√°s, se escuchar√°n expertos y se recibir√°n las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional”, dijo el breve texto.

En estas conversaciones, que el martes cumplir√°n un a√Īo, ya se han acordado dos de los cinco puntos de la agenda consensuada.

Con Cuba y Noruega como garantes, y Chile y Venezuela como acompa√Īantes, las partes lograron acuerdos en los dos primeros puntos: el problema agrario, reconocido como causa del conflicto armado, y participaci√≥n pol√≠tica.

Además del tema de las drogas ilícitas, que comenzará a ser tratado el día 28, quedan pendientes la reparación a las víctimas y el abandono de las armas.

Tendencias Ahora