A un paso de la clasificación al Mundial de Brasil2014, el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez, dijo este lunes que llega con la “sensación del deber cumplido” y que el choque ante Jordania será un partido “extraño” por el 5-0 de la ida que definió la serie.

“Tengo una sensación del deber cumplido”, dijo Tabárez en conferencia de prensa, tras finalizar el entrenamiento matutino del equipo que enfrentará el miércoles a Jordania en el estadio Centenario de Montevideo, donde seguramente sellará su pase a la Copa del Mundo.

El ‘Maestro’ consideró que “la diferencia en el marcador lo hace al partido un poco extraño”. Pese a ello, “somos muy conscientes de lo que queremos, (y de) cómo va a estar el estadio”, que superará las 50.000 personas, añadió.

Uruguay, vigente campeón de América, llega a Brasil con el mismo entrenador responsable del renacer del bicampeón mundial (1930-1950), que tras décadas de ostracismo llegó al cuarto lugar en Sudáfrica-2010 y que dirigirá al equipo charrúa por tercera vez en un Copa del Mundo, ya que también lo dirigió en Italia-1990.

La “más que posible clasificación para otro Mundial es algo que le viene muy bien a nuestro fútbol“, aseguró el entrenador.

Sobre los rumores que aseguran que tras el Mundial se le ofrecerá ser manager de las selecciones, Tabárez señaló: “Yo soy entrenador de fútbol y no otra cosa y no me siento para venir a un cargo que lo tengo que crear yo, o venir a una organización que prácticamente no existe”.