El 58% que obtuvieron en conjunto Sergio Ojeda de la Democracia Cristiana y el socialista Gustavo Salvo, no fue suficiente para conseguir el doblaje en la carrera por el distrito 55, frente al 35% que lograron el gremialista Javier Hernández y el Evópoli apoyado por el RN Rodrigo Carrasco.

En este sentido, el diputado Ojeda, quien nuevamente obtuvo la primera mayoría en el distrito, con un 34,31%, agradeció el apoyo de la gente.

Por su parte, el socialista Gustavo Salvo señaló que se encuentra tranquilo tras los resultados, pues el 23,30% obtenido, lo posiciona como el líder de la colectividad y el que mayor votación ha obtenido en la historia del socialismo en la provincia tras la vuelta a la democracia.

Sobre su futuro, Salvo adelantó que se pondrá a trabajar de inmediato por la segunda vuelta de Michelle Bachelet, enfatizando en que espera que el diputado Ojeda incorpore sus propuestas a su acción parlamentaria.

Otro de los diputados que sacó cuentas alegres fue el UDI Javier Hernández, quien va por su cuarto periodo. El parlamentario sostuvo que el 27.37% obtenido en estas elecciones se debió al trabajo que ha realizado durante estos años con la gente de la zona, lo que a su vez genera un mayor compromiso con aquellos que no sufragaron, precisó.

En otros resultados, los representantes del PRI en el distrito 55 Juan Carlos Soto y Samuel Guzmán Traimun, obtuvieron un 2,3% y un 1,10%, mientras que desde el partido Progresista, Mario González Esparza y Vicente Papic Arce, alcanzaron un 1,90% y 1,41%, respectivamente.