Para las elecciones de este domingo, en la región de Tarapacá se encuentran 932 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden resguardando los establecimientos que cumplen funciones como locales de votación.

En la zona hay un total de 35 locales de votación, los cuales se ubican en las circunscripciones de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Chiapa, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte y Mamiña, para un total de 670 mesas.

Cabe destacar que las mesas constituidas hasta el sábado era sólo de un 37%, siendo la más baja a nivel nacional.

Las personas habilitadas para votar en la región son 222.025 personas, en Iquique serían 150.937 y en Alto Hospicio 41.782.

El jefe de las Fuerzas de Orden de la región es el general de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante de la VI división de Ejército.

En Iquique se se ha visto mucha propaganda electoral en los últimos días, llamando la atención la instalación de andamios con grandes carteles de distintos candidatos, principalmente del alcalde Jorge Soria acompañado de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría y de su hijo, quien postula a consejero regional.

En la región se eligen dos diputados, de nueve candidatos. En tanto, hay 76 candidatos para elegir 14 consejeros regionales. Cabe señalar que en Tarapacá durante estas elecciones no se elige senadores.