Notas
Tarapacá: Más de 200 mil personas habilitadas para sufragar y 35 locales de votación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las elecciones de este domingo, en la región de Tarapacá se encuentran 932 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden resguardando los establecimientos que cumplen funciones como locales de votación.

En la zona hay un total de 35 locales de votaci√≥n, los cuales se ubican en las circunscripciones de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Chiapa, Cami√Īa, Colchane, Pica, Pozo Almonte y Mami√Īa, para un total de 670 mesas.

Cabe destacar que las mesas constituidas hasta el sábado era sólo de un 37%, siendo la más baja a nivel nacional.

Las personas habilitadas para votar en la región son 222.025 personas, en Iquique serían 150.937 y en Alto Hospicio 41.782.

El jefe de las Fuerzas de Orden de la regi√≥n es el general de Brigada Juan Carlos N√ļ√Īez Bustamante de la VI divisi√≥n de Ej√©rcito.

En Iquique se se ha visto mucha propaganda electoral en los √ļltimos d√≠as, llamando la atenci√≥n la instalaci√≥n de andamios con grandes carteles de distintos candidatos, principalmente del alcalde Jorge Soria acompa√Īado de la candidata presidencial de la Nueva Mayor√≠a y de su hijo, quien postula a consejero regional.

En la regi√≥n se eligen dos diputados, de nueve candidatos. En tanto, hay 76 candidatos para elegir 14 consejeros regionales. Cabe se√Īalar que en Tarapac√° durante estas elecciones no se elige senadores.

Tendencias Ahora