Estas elecciones presidenciales en nuestro país han logrado captar las atención de medios internacionales de comunicación, quienes desde muy temprano centraron su atención en la ventaja de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por sobre los otros candidatos.

Además los medios siguieron muy de cerca el porcentaje obtenido por Evelyn Matthei, quien se enfrentará con Bachelet en una segunda vuelta, a realizarse el próximo 15 de diciembre.

El Clarín destacó durante la jornada la ventaja de más de 20 puntos de Bachelet sobre Matthei, sin embargo destacó que la ex mandataria no alcanzó a reunir la mitad más uno de los votos y ser electa directamente evitando la segunda vuelta, lo que también fue rescatado por medios como El Mundo y la BBC.

Otro hecho que llamó la atención de la prense internacional fue la toma que vivió el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de Providencia, por parte de una veintena de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Por otro lado, el sábado, el diario O Globo de Brasil publicó un editorial titulado “Bachelet precisa evitar retrocesos en Chile” donde señala que el eventual triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría, no deja de ser una prueba en la consolidación de la democracia en Chile.