El DT de la selección de Brasil, anfitriona del Mundial de 2014, Luis Felipe Scolari, señaló el sábado tras la victoria por 5 a 0 sobre Honduras que “se está armando un buen equipo”.

“Estamos montando la selección, para eso son estos partidos (amistosos), queda tiempo todavía para ir armando una buena selección para el Mundial”, afirmó Scolari.

“No esperaba un partido así (de tantos goles), más bien un 2-0, pero ellos se desnivelaron después en la segunda mitad del segundo tiempo”, señaló Scolari.

Los pentacampones goleron a Honduras con tantos de Bernard (22), Dante (55), Maicon (66), Willian (69) y Hulk (74).

El ténico brasileño destacó “lo bien que los muchachos aprovecharon las oportunidades, pero que no se deben confiar en futuros partidos, pues todavía quedan unos meses (para el Mundial) y hay que seguir enfocándose”.

Aunque el astro del FC Barcelona Neymar no anotó en esta ocasión, el estretega señaló lo “agresivo que fue por su banda (izquierda)”, por la que generó mucho peligro, con asistencia también en el segundo tanto del equipo, marcado por Dante.

Ocho de las 16 faltas de Honduras fueron contra Neymar, lo que quire decir que “querían neutralizarlo por completo”, recordó Scolari.

Por su parte, el técnico colombiano del once hondureño, Luis Fernando Suárez, apuntó que comenzaron “bien, pero no sé que pasó después en el segundo tiempo, que nos desorganizamos bastante”.

Brasil, que ganó la Copa Confederaciones en junio, demostró su superioridad con 17 disparos al arco contra sólo cinco de los catrachos en todo el partido.

Suárez apuntó que “de este partido saco lo bueno, he dicho que los resultados de los amistosos no me quitan el sueño, creo que hay tiempo y otros partidos para ir buscando mejorar”.