Notas
Lentitud en constitución de mesas marcó jornada matinal eleccionaria en Los Lagos
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúflojo‚ÄĚ calific√≥ el Intendente de la Regi√≥n de Los Lagos, Jaime Brahm, la constituci√≥n de las mesas en un d√≠a que enfatiz√≥, es donde prima la democracia y donde cada voto que sea emitido es de suma importancia, pues marcar√° el futuro del pa√≠s.

Además, expresó que si bien el voto es voluntario, los vocales tiene la obligación de asistir si han sido designados, esto en referencia a que en varios locales de la capital regional de Los Lagos, varios de estos no llegaron y las mesas no podían comenzar a funcionar.

Eso si, dijo, a pesar de todo la Regi√≥n de los Lagos se encuentra funcionando con completa normalidad desde el punto de vista de seguridad interior, pues en las 4 provincias y 30 comunas que tienen relaci√≥n con el proceso electoral no ha ocurrido ning√ļn hecho puntual.

Consultado sobre un posible doblaje electoral, tanto en los distritos 56 y 57, manifestó que el voto voluntario siempre es una incógnita , pues no hay estadística seria que avale o haga una proyección clara y concreta de cuánta gente va a ir a votar; y en cuanto a los probables doblajes el Intendente cree que por sistema que está imperante hace muy difícil que esto se produzca.

Cabe se√Īalar que en la ciudad de Puerto Montt la √ļltima mesa en constituirse fue la n√ļmero 36 del Liceo Comercial Miramar, la cual reci√©n comenz√≥ a funcionar a eso de las 10:45 horas.

Tendencias Ahora