Acompañado de sus hijos llegó el senador y candidato a la reelección, Guido Girardi (PPD) a emitir su voto en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, tras lo cual hizo un llamado a apoyar las propuestas de cambio y transformación de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y a marcar AC en la papeleta.

“Hace mucho tiempo que no había en Chile la oportunidad de cambiar las cosas. Hoy el programa de Bachelet es el programa de la gente, son los cambios que los chilenos quieren. Desde los ’90 no había una elección tan importante como para poner los derechos ciudadanos por delante”, destacó Girardi tras votar.

Añadió que para impulsar las transformaciones se requiere un Parlamento que lleve adelante los cambios.

“Michelle Bachelet es una reparación, es venir a hacer algo que no se hizo antes; no porque no lo hayamos hecho en 20 años, significa que no lo haremos nunca, es reponer el proyecto histórico de cambio y relaciones con la ciudadanía”, enfatizó.

Sobre su eventual reelección, dijo estar confiado en el respaldo ciudadano, ya que “durante años he liderado los grandes debates sociales, nunca bajé las banderas, me siento parte de aquellos que han intentando poner las banderas ciudadanas y muy en sintonía con los proyectos que la sociedad ha puesto”.

“Acá hay un debate de ideas, y las ideas que yo he defendido son las ideas que hoy quiere la gente. No me acosté un día defendiendo ideas conservadores y me desperté defendiendo ideas progresistas. Estas son ideas que he apoyado siempre”, aseguró.

Además, el senador hizo un llamado a marcar AC. “Chile necesita una nueva Constitución, pero una nueva Constitución hecha por la ciudadanía. Se terminó el tiempo de que de espalda a la ciudadanía se puedan hacer reformas políticas”, subrayó.