Cerca de las 21:00 horas de este domingo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la próxima segunda vuelta presidencial que la enfrentará a la ex mandataria Michelle Bachelet.

En un discurso emitido desde su comando, la ex secretaria de Estado afirmó que “cuando comenzó este proceso muchos pensaron que no llegaríamos. Pero aquí estamos”.

Asimismo, afirmó que “pasar a la segunda vuelta es, sin duda alguna, un triunfo”.

“Partimos en condiciones adversas, y partimos muy tarde”, dijo Matthei, agregando que este triunfo no es personal sino que está representado por el apoyo de miles de chilenos y “un equipo maravilloso que me ha acompañado en esta etapa”, entre los que destacó a su familia y a su compañero Joaquín Lavín.

A ello, añadió que “Estamos iniciando en este momento la segunda vuelta. Porque representamos un proyecto país, un proyecto de Chile, que está por encima de la ideología y que va a ser entendido por un número creciente de compatriotas. No tengo ninguna duda de ello”.

“Las segundas vueltas son buenas para Chile (…) Tenemos grandes diferencias con la izquierda, y esas saldrán en los próximos 30 días”, dijo, concluyendo entre vítores de los asistentes: “¡Viva Chile, y vamos a ganar!”.