Los hermanos Emile y Pascale Ritter cumplieron este domingo una brillante jornada en el primer día de finales del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos, que se están disputando en Perú, luego que cerraran su paso por las especialidades con cuatro medallas.

Emile se alzó como la principal figura criolla al ganar medalla de oro en figuras tras realizar una pasada que le reportó 4.300 puntos. El seleccionado nacional, además, ganó plata en salto con 56,4 metros y bronce en slalom con 3 boyas a 12 metros. Su hermana, en tanto, obtuvo plata en salto con 34,4 metros.

“Estoy muy satisfecho con la actuación. De hecho, no pude probar el lago y pese a eso, que es muy importante en torneos internacionales, el nivel que exhibí es muy parecido al que tengo en Santiago. Estas medallas son muy importantes para mi y para el esquí chileno”, declaró el seleccionado nacional.

Mañana lunes ambos esquiadores volverán a las aguas de lago Bujama de Lima para disputar las finales del overall, instancia que a ambos les puede significar aumentar su cosecha en los Juegos Bolivarianos 2013.