Un yate llamado “Venus” y de nacionalidad francesa zarpó con cuatro tripulantes desde Puerto Montt con dirección a Juan Fernández, y debía arribar a las 20:00 horas del 16 de noviembre. Sin embargo, esto no ocurrió generando una alerta preventiva. Por lo anterior, la embarcación “Arcángel” inició una búsqueda para establecer contacto.

No se ha establecido un sistema de búsqueda completo a la navegación, ya que al ser una nave pequeña, habría un margen donde se demoraría más en llegar. Asimismo, no hay una alarma desde el yate.

El contralmirante, Julio Leiva, señaló que la navegación se atrasó por dificultades meteorológicas, sin embargo se está monitoreando y hay un patrullaje especial destinado a encontrarlo, por lo que se descartara una situación de emergencia.

También, afirmó que “No es anormal que ocurra que un yate no tenga contacto con tierra porque ellos apagan en algunos momentos sus teléfonos satelitales para el ahorro de energía, así que estamos en fase de alerta, de observación y creo que pronto vamos a tener novedades”.