Su preocupación manifestó el senador Ricardo Lagos Weber por el desabastecimiento de agua y basura que se presenta en los campamentos de Valparaíso y Viña del Mar, a raíz del paro municipal.

Son 3 comités del campamento Manuel Bustos, que desde el comienzo de la paralización han tenido que depender de la buena voluntad de Bomberos y Un Techo Para Chile para conseguir algo de agua que agradecen, pero que no es suficiente para cubrir sus necesidades.

En el caso de la basura, en tanto, desde que se inició el paro que no se ha efectuado el retiro de desechos desde el sector, situación que sumada a la falta de agua ponen un escenario sanitario riesgoso a los vecinos.

Al respecto el senador lamentó la demora de la alerta sanitaria que se dictó en Valparaíso, sin entender aún por qué no se resolvió la situación dos semanas antes cuando se había solicitado.

EL parlamentario hizo presente además su queja con respecto de esta alerta, esperando que diera solución a temas como el desabastecimiento que se presenta en los campamento, por lo que consideró los alcances de esta medida insuficientes.

Dirigentes vecinales del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, denunciaron llevar más de 23 días sin agua, ya que los camiones municipales aljibes, que habitualmente los proveen, se encuentran paralizados y no han sido reemplazados ni se ha contratado servicios privados para tales efectos por parte del municipio.

Son alrededor de las 60 familias que se encuentran afectadas por el desabastecimiento agua y por la basura que se ha acumulado en el sector, situación que ha puesto en riesgo la salud principalmente de lose vecinos, que denuncian que incluso los niños ya presentado problemas estomacales por esta causa.