Notas
Selección chilena de vóleibol culminó cuarta en el Sudamericano Premenor Femenino
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado chileno de v√≥leibol premenor femenino finaliz√≥ en la cuarta posici√≥n el campeonato Sudamericano que se disput√≥ en Popay√°n, Colombia, luego de caer en semifinales ante Brasil y luego en la definici√≥n por el bronce con Per√ļ.

Ante la ‘verdeamarelha’, la ‘Rojita’ se inclin√≥ por dos sets a cero, con parciales de 10-25 y 13-25. Fue un partido donde Chile pr√°cticamente no entr√≥ en juego.

En el primer set, Brasil presion√≥ con el servicio y las nacionales fallaron en la recepci√≥n, de esa forma los ataques nacionales casi nunca estuvieron bien estructurados. Adem√°s cuando si hab√≠a una buena posibilidad, el bloqueo brasile√Īo lo hac√≠a casi imposible.

En el segundo set, las nacionales mejoraron en el inicio y soportaron la presión hasta el primer tiempo técnico, cuando Brasil llegó en ventaja de 8 a 6. De ahí, en adelante, las dirigidas por Ivert Mondaca comenzaron a equivocarse con el servicio y a cometer muchos errores en recepción y Brasil encontró el camino libre para llegar a su segunda final de campeonato sudamericano de la categoría.

As√≠, Chile esper√≥ el resultado de la otra semifinal. Argentina venci√≥ a Per√ļ en un partido incre√≠ble y las del R√≠mac eran las rivales en la lucha por el bronce. En el primer set, Chile comenz√≥ algo err√°tico, con problemas nuevamente de recepci√≥n, pero logr√≥ equiparar las acciones, y ponerse a dos puntos de diferencia, 16 a 18. Sin embargo, en esa instancia, nuevamente fall√≥ y Per√ļ sac√≥ la ventaja suficiente para llevarse el primer set por 25 a 17.

En la segunda manga, Chile comenz√≥ mejor, provocando problemas a Per√ļ, pero no tuvo la fortaleza para generar una brecha mayor y solamente alarg√≥ la agon√≠a hasta el punto 18. Per√ļ lo cerr√≥ por 25 a 21.

Un set similar fue el tercero, Chile volvió a exigir a la defensa peruana y a Carrasco, su líbero, que fue fundamental a la hora de repasar la victoria incaica, y con la mano de Maricarmen Guerrero y Nicole Abreu, termino quedándose con la medalla al repetir el 25 a 21.

La selección nacional cumplió el objetivo de meterse en semifinales y quedar entre los cuatro primeros del continente, repitiendo lo realizado en el primer torneo premenor del 2011. El campeón fue Brasil y la plata quedó en manos de Argentina.

Tendencias Ahora