Siete robos a viviendas logró aclarar personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco, al detener a un joven de 19 años, apodado “El Fantasma”, por su habilidad para perpetrar los robos mientras los moradores de las viviendas permanecían al interior de las mismas.

Se trata de E. A. C. M. de 19 años, quien tras escalar los cercos perimetrales de las viviendas, lograba acceder a las mismas, a través de alguna ventana o puerta mal cerrada para robar especies de valor, para lo cual incluso se sacaba los zapatos, se alumbraba con su teléfono celular y lograba incluso entrar a los dormitorios donde los ocupantes de las casas dormían.

Asi fue confirmado a Radio Bío Bío por el inspector de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Rino Alberti, tras detener al joven, poco después de haber sido sorprendido por una víctima al interior de una casa, desde donde escapó descalzo y dejando abandonado su teléfono celular.

En poder del joven fueron encontradas especies producto de delitos que afectaron a familias del sector poniente de Temuco, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

La tarde de este sábado, la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, presentó al detenido al Juzgado de Garantía, donde inició a su respecto una investigación, resolviendo el juez, Luis Olivares, aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la causa.