Notas
Osorno: Mujer fallece tras ser atropellada en cercanías del Parque Valle del Cedrón
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer identificada como Mirta Noelia Castro Kumen, de 44 a√Īos, falleci√≥ durante esta tarde, tras ser atropellada por un veh√≠culo menor en el kil√≥metro 1 de la ruta U-40, en las cercan√≠as del Parque Valle del Cedr√≥n, mientras que su pareja, un hombre identificado como Manuel Silva Llancar, qued√≥ con serias lesiones producto del accidente.

El hecho sucedi√≥ cuando el veh√≠culo marca Hyundai, placa patente CBPL-34, conducido por un joven de 22 a√Īos, transitaba junto a dos ocupantes por la ruta con direcci√≥n a Osorno, cuando por causas que se investigan impact√≥ de lleno a la pareja que caminaba inicialmente por un costado de la v√≠a y que habr√≠a atravesado sorpresivamente por la calzada, a trav√©s de un cruce no habilitado, no pudiendo detener el m√≥vil a tiempo.

Debido al golpe, ambas personas fueron lanzadas aproximadamente 30 metros de distancia, siendo la mujer, con domicilio en calle San Martín 1243, en la población Schilling, la que se llevó los peores efectos del accidente, pues falleció instantáneamente, pese a las labores de reanimación efectuadas por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El hombre, en tanto, resultó con diversas lesiones y fracturas, la cuales son evaluadas en la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno.

Hasta el lugar arribó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes aislaron la zona para recabar antecedentes del fatal desenlace, pericias que dieron paso posteriormente a la actuación del Servicio Médico Legal (SML) de la provincia de Osorno que levantó el cuerpo de la malograda mujer para la autopsia de rigor.

Frente el hecho, el capitán de la SIAT de Carabineros, Marcos Bahamonde, explicó que el conductor del móvil se encontraba en normal estado de temperancia a la hora del accidente.

Los resultados preliminares del caso fueron remitidos hasta el Ministerio P√ļblico local.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Tendencias Ahora