Representantes de los trabajadores municipales llamaron al Ejecutivo a trabajar en las negociaciones con los candidatos presidenciales que pasen a una eventual segunda vuelta este domingo.

El presidente de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch), Víctor Mora, llamó al gobierno a convocar a las negociaciones a los aspirantes a La Moneda que pasen a segunda vuelta o a representantes de éstos.

Víctor Mora sostuvo que esperan que de esta forma a partir del 11 de marzo, fecha en que asumen las nuevas autoridades del país, se comiencen a confeccionar proyectos de ley que den solución a las demandas de los trabajadores municipales.

La Ufemuch aseguró que es deber del actual gobierno de Sebastián Piñera intentar encontrar una pronta salida a este conflicto que este viernes cumplió 23 días hábiles, velando por destrabar las demandas antes del cambio de mando.

Víctor Mora sostuvo que los cuatro puntos pendientes son: la modernización de las plantas municipales, la asignación profesional, técnica, de especialidad y responsabilidad.

A estos dos peticiones se suman dos de gran importancia para este gremio, como es el incremento previsional y el pago de un bono de término de conflicto que como Unión de Funcionarios Municipales de Chile, exigen se cancele a cada empleado municipal por una suma cercana a los 290 mil pesos.