Deportes Iquique se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa Chile 2013-2014 al superar por 1-0 en la revancha de los cuartos de final a Cobresal, en pleito jugado en el Estadio Tierra de Campeones.

Con la victoria en la Primera Región, los ‘Dragones Celestes’ estructuraron un marcador global de 2-0, ya que en la ida, en El Salvador, se impusieron también por la cuenta mínima con la diana de César Pinares.

En un encuentro de escasa dinámica, reflejado en pocas ocasiones de peligro en ambos pórticos, la única cifra llegó a los 45′ por intermedio del volante argentino Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, que aprovechó en el área un rebote dejado por el arquero visitante para mandar la esférica al fondo de la red.

Tras el 1-0, el elenco que adiestra José Cantillana prácticamente no mostró argumentos para cambiar su suerte y no hizo más que confirmar la irregularidad que atraviesa en esta parte final de la temporada.

Deportes Iquique suma dos títulos en la Copa Chile. El año 1980, entonces llamada Copa Polla Gol, se impuso en la final a Colo Colo y el 2010 venció por penales en la definición a Deportes Concepción.