Una trabajadora social de Carolina del Norte (sudeste de EEUU) fue detenida el sábado luego que su hijo adoptivo fuera encontrado encadenado a la entrada de su casa con un pollo muerto alrededor de su cuello, informó la policía.

El niño, de 11 años, fue descubierto, temblando y solo, con una manilla alrededor de su tobillo, dijo el sheriff de Monroe, Eddie Cathey, en un comunicado.

El oficial había acudido a investigar una denuncia en la casa contigua cuando percibió al niño e inició una investigación, rescatando a otros cuatro pequeños del interior de la vivienda, de 8, 9, 13 y 14 años.

Cathey tildó de “chocante” el incidente y se comprometió a proseguir la investigación “hasta las últimas consecuencias”.

Un hombre, Dorian Lee Harper, 57, fue arrestado de inmediato, y una mujer, Wanda Sue Larson, 57, trabajadora social, que también residía en la vivienda, fue acusada posteriormente.

Aunque “no estaba presente en el momento en que los niños fueron descubiertos, Larson fue acusada de complicidad en el continuo maltrato de los niños”, dijeron las autoridades.

La pareja fue acusada de “abuso intencional infantil con lesiones graves, falsa detención y crueldad hacia los animales (basado en la condición en que se hallaban algunas de las mascotas de la familia)”, señaló el comunicado.

Larson también enfrenta un cargo por omisión de deber de funcionario público.

La justicia fijó una fianza de 525.000 dólares para Larson y de 500.000 para Harper. El lunes deberán presentarse ante la corte.