La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, sostendrá un encuentro durante este sábado con las ministras que conforman el gabinete del Presidente Sebastián Piñera en una heladería del sector oriente de la capital.

Hasta el momento está confirmada la participación de Loreto Seguel del Sernam, Loreto Silva del MOP, Cecilia Pérez de la Secretaria General de Gobierno, María Ignacia Benítez de Medio Ambiente, Patricia Pérez de Justicia y Carolina Schmidt de Educación.

Un encuentro del cual dijo sentirse emocionada pero en lo absoluto sorprendida, ya que mantiene relaciones de amistad con todas ellas, tras su paso por el gabinete cuando fue ministra del Trabajo.

La idea según su vocera de campaña, Lily Pérez, es mostrar el apoyo, el cariño y la solidaridad de género que se ha cultivado entre las secretarias de Estado.

Este viernes la abanderada llegó hasta la sede de su comando, ubicado en la comuna de Providencia, para agradecer a sus adherentes, simpatizantes y miembros de su equipo por el apoyo brindado durante los tres meses y medio de campaña, periodo que finalizó a la medianoche de jueves.

En la instancia, la abanderada se mostró confiada en que pasará a segunda vuelta y que la campaña entre el número 7 y el 6, haciendo alusión al lugar que tiene ella y su principal contendora Michelle Bachelet en la papeleta, respectivamente, continuará.

Además, manifestó que en esa eventualidad, lo importante será llegar a la gente que votó por otros candidatos, incluyendo a quienes lo harán por el presidenciable independiente, Franco Parisi.

Consultada sobre si tiene alguna cábala para esperar los resultados de las elecciones de mañana, respondió que no excepto, estar con su familia y esperar en tranquilidad los resultados.