Molesta se encuentra la comunidad de la Colonia Lago Sargazo, aledaña al sector de Correntoso, ya que para estas elecciones no contarán con el habitual traslado hacia sus locales de votación en Puerto Montt.

15 mil pesos es el costo total del arriendo de un vehículo particular, en el caso que las 23 personas que viven en Colonia Lago Sargazo, decidan, este domingo trasladarse a la ciudad a emitir su sufragio.

Reinaldo Huala, dirigente del comité de trabajo Lago Sargazo, acusa que en elecciones anteriores existía disponibilidad de transporte para el sector, siendo que esta oportunidad, también, los habitantes de Pangal y Automó, se quedarán sin traslado.

Además, el diputado Fidel Espinoza, acusó a las autoridades gubernamentales de no entregar la información sobre los traslados de manera oportuna, ya que muchos de los electores desconocen el recorrido que harán los buses el día de las elecciones.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz señaló que se han dispuesto 134 recorridos para toda la Provincia de Llanquihue, transporte distribuida sólo para ciertas zonas con un número considerable de habitantes, ante lo que el jefe provincial, argumentó falta de recursos para la contratación de más buses de acercamiento a Puerto Montt y alrededores.

Entre los sectores incluidos para el traslado, en esta ocasión se anexaron lugares como la rivera norte de Maullín, islas pertenecientes a la comuna de Calbuco, Los Muermos y Fresia. Todos lugares, con más de 200 habitantes, esto según lo declarado por el Gobernador, con el objetivo de justificar la inversión pública.