Tras la lucida victoria de la ‘roja’ frente a la selección inglesa, los jugadores chilenos se renovaron de confianza y miran el futuro de cara al mundial con ansia y optimismo.

El “niño maravilla” no pudo soslayar el hambre de gloria que le dejó su soberbia actuación frente a Inglaterra, sumado al sólido trabajo del equipo en líneas generales. El tocopillano reconoció que más allá de sus goles y la euforia que pudo provocar, esta victoria quedó “para la historia del fútbol mundial”.

Por lo mismo, más aún teniendo en claro la categoría del rival y las ausencias de dos jugadores que pueden ser titulares indiscutidos para Sampaoli, los jugadores chilenos se ilusionan con lo que Chile puede mostrar en miras de Brasil 2014. Alexis no fue cauto al señalar que “si quiero ser campeón mundial (en Brasil), mejor me quedo en la casa”.

Incluso el capitán Claudio Bravo se sinceró al señalar que el equipo pudo “haber hecho un mejor partido y haber ganado de otra manera”, teniendo en cuenta la capacidad de los jugadores tanto a nivel individual como colectivo.

Como para Sampaoli comenzó el mundial con el partido en Wembley, será otra gran medición el partido que disputarán frente a Brasil el día martes 19 de noviembre en Toronto, Canadá, para sacar a relucir el buen currículo de la ‘roja’ a la cabeza del casildense, que cosecha 10 triunfos, 3 empates y sólo 1 derrota.