Notas
5 maneras de arruinar una comida saludable
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que muchas comidas lucen como si fueran bajas en calorías, no siempre es así y la mayoría de las personas no sabe distinguirlo.

Para evitar que sin querer, los interesados en perder unos kilos contin√ļen arruinando platos que son saludables, BioBioChile convers√≥ con la Coordinadora de la carrera de Nutrici√≥n y Diet√©tica de Inacap Concepci√≥n, Alejandra Cruz Neira, quien identific√≥ los 5 errores m√°s comunes cometidos por los chilenos en su alimentaci√≥n.

1. A√Īadir longaniza a un plato de porotos con rienda. La profesional explic√≥ que un plato de porotos con tallarines es un muy buen aporte proteico y de fibra.

Sin embargo, sus propiedades saludables se arruinan cuando es acompa√Īado por embutidos como vienesas, longanizas o hamburguesas. Estos √ļltimos alimentos son altos en sodios y grasas saturadas, adem√°s contienen elementos cancer√≠genos.

2. Agregar mayonesa o mantequilla a un sándwich de pan pita con verduras. Las personas que quieren mantener un peso adecuado y seguir un estilo de vida sano también pueden comer pan, siempre que éste sea pita. Incluso agregarle sabor con verduras que son un importante aporte vitamínico.

Pero si a esta exquisita preparaci√≥n se le agrega una base de mantequilla o mayonesa deja de ser saludable, ya que se trata de grasas saturadas que da√Īan el sistema cardiovascular.

3. Freír huevos y pescado.Un alimento sano puede convertirse inmediatamente en perjudicial si su cocción es en base a aceites y grasas en general. Por lo tanto, pasan a ser proteínas altamente calóricas y ricas en componentes tóxicos para el hígado.

4. Ali√Īar con aceite de ma√≠z las ensaladas: La nutricionista precis√≥ que el error m√°s com√ļn cometido por los chilenos es que arruinan los platos de ensaladas apenas se les sirven. ¬ŅPor qu√©? Porque les agregan aceite de ma√≠z o c√°rtamo, los que tienen un bajo contenido de √°cidos grasos u Omega 3. Es decir, no poseen propiedades cardioprotectoras, seg√ļn la Direcci√≥n de Alimentos de Salud de Canad√°. Por lo tanto, se recomienda ali√Īar estas comidas con aceite de oliva.

5. Ba√Īar en leche condensada, crema o salsa de chocolate la fruta: Los postres tambi√©n pueden ser saludables y ayudarnos a combatir el sobrepeso. Esto, siempre y cuando sean ingeridas de forma natural, sin que se les agreguen grasas saturadas como crema, leche condensada o salsas.

En su lugar, la profesional recomend√≥ ba√Īarlas en yogurt descremado.

Tendencias Ahora