Cuatro establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía no podrán funcionar el 2014, luego que la Superintendencia del ramo detectara una serie de irregularidades.

Estos son la Escuela Particular Coigüe de Carahue, Escuela Particular Diego de Almagro y Escuela Particular Augusto Winter de Saavedra y Escuela Particular Boyeco de Lumaco.

Oscar Villar, superintendente regional de Educación, detalló que estos establecimientos incumplieron, por ejemplo, en temas de salubridad, obligaciones previsionales inconclusas, no mantener un registro oficial de asistencia de alumnos o no presentar rendiciones de cuentas.

Las cuatro escuelas particulares de la región no deberían recibir estudiantes en el 2014, porque no tendrán subvención y los cursos no serán reconocidos por el Ministerio de Educación.

Oscar Villar comentó que tanto los apoderados como los sostenedores ya han sido informados de los cierres desde el mes de septiembre para que los estudiantes puedan ser reubicados en otros establecimientos a partir del próximo año.