Diligencias desarrolladas por detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitió recuperar dos millones y medio de pesos en joyas, que fueron robadas en la ciudad de La Unión.

El Jefe de la Gebro, subcomisario Luis Toro, señaló que dentro de las diligencias efectuaron la revisión de las actas de procedencia con las que trabajan las joyerías para la compra de metal, determinando que en Osorno se habían vendido parte de las joyas robadas el pasado 8 de noviembre, existiendo la denuncia en Carabineros de La Unión.

En dicha oportunidad, dijo Toro, la afectada proporcionó detalles que permitieron acotar las diligencias investigativas, relativas a la sospecha que trabajadores de una empresa de seguridad que por esos días instaló un sistema en su vivienda.

Con tal evidencia se tomó contacto con el vendedor de las especies, cuyo nombre no coincidía con las inscripciones de las joyas, pudiendo verificar que aún mantenía un reloj de oro robado a la víctima de La Unión, pudiendo además establecerse que es hermano de uno de los trabajadores que prestó servicio en la vivienda afectada.

El procedimiento fue informado al Fiscal Matías Montero quien dispuso que el sujeto de iniciales M.E.Z.B., de 26 años, fuera llevado a la justicia imputado por receptación de especies robadas.