El municipio de Valdivia tomó la determinación de no aplicar el cierre del Liceo Polivalente Los Avellanos, que era propuesto por el PADEM 2014.

En una reunión realizada este jueves entre el alcalde Omar Sabat, la dirección del establecimiento, profesores y estudiantes, la autoridad comunal informó oficialmente a la comunidad educativa del Liceo Polivalente Los Avellanos que se retiraría del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, Padem 2014, la propuesta de cierre de dicho recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, Sabat informó que dicha medida será revisada a futuro, comprobando si el Liceo Polivalente Los Avellanos cumple con cuatro compromisos adquiridos para evitar el cierre de este año.

El alcalde de Valdivia desestimó que esta decisión obedezca sólo al claro rechazo que la propuesta del Padem 2014 generaría en la votación del concejo comunal, que debe desarrollarse a más tardar este viernes, ya que la mayoría de los ediles estaba en contra del cierre del Liceo Polivalente Los Avellanos.

Sabat en todo caso, reiteró sus críticas al concejal comunista Rodrigo Cosimo, a quien responsabilizó de instigar las manifestaciones de los estudiantes del Liceo Los Avellanos durante la realización del último concejo municipal, comunicándose con los dirigentes a través de mensajes de texto.