La selección chilena de fútbol aprobó el primer examen con la nota máxima de cara a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′ al derrotar por 2-0 a su similar de Inglaterra en el Estadio Wembley de Londres.

La Roja volvió al emblemático recinto con la ilusión de repetir lo realizado en febrero de 1998 cuando los dirigidos de Nelson Acosta, se impusieron por 2-0 sobre los ingleses con un doblete de Marcelo Salas.

El encuentro comenzó a un gran ritmo, ya que los locales buscaron desde el primer minutos el arco resguardado por Claudio Bravo, quien respondió cada vez que fue requerido.

Otro punto alto para los dirigidos de Jorge Sampaoli, fue el trabajo desarrollado en la parte defensiva, ya que lograron detener las embestidas comandadas por el goleador Wayne Rooney.

La apertura de la cuanta no tardó en llegar y fue gracias al certero cabezazo de Alexis Sánchez dentro del área a los 8′, que logró abrir la cuenta y enmudecía el Estadio Wembley.

Luego del gol, Inglaterra se fue con todo en busca de la paridad, pero La Roja dominó los tiempo y el control del balón, y a pesar de que en algunos pasajes del partido se vio sobrepasado, no desesperó y continuó con lo planificado.

La segunda diana para los chilenos llegaría a los 94′ tras un carrerón de Sánchez que lo dejó cara a cara con el meta Fraser Forster y el ‘niño maravilla’ no perdonó y con un toque suave sobre el portero decretó el 2-0 definitivo y lapidario.

Con este resultado se repite la historia para los nacionales quienes con las anotaciones de Alexis Sánchez igualaron el hito realizado por La Roja en el 98.

A continuación te dejamos los goles de Chile.
http://youtu.be/PK25ia9Zadg
http://youtu.be/B3DHk89J208