En alusión a los jóvenes detenidos en España y absueltos en Chile por el “caso Bombas”, el senador Jovino Novoa (UDI) señaló que desgraciadamente uno de los grandes problemas de la reforma procesal penal es que los jueces se preocupan más de defender los privilegios de los delincuentes que de las víctimas.

La detención de dos chilenos en España relacionados con la eventual colocación de un artefacto explosivo en una iglesia, sigue generando reacciones, esta vez fue el senador y referente histórico del gremialismo, Jovino Novoa, quien se refirió al tema.

El parlamentario se manifestó de acuerdo con las criticas vertidas desde el Poder Ejecutivo al Judicial, manifestando que si bien la reforma procesal ha tenido avances, los jueces de garantía no cumplen su función y más bien se preocupan de los delincuentes.

Sobre el apoyo del presidente de la Fundación Simón Yévenes a un candidato presidencial, Novoa dijo que hubo un uso indebido del nombre por una persona expulsada del partido, algo que habla mal tanto del ex militante, a quien calificó de aventurero, como del candidato que recibió el apoyo.