La gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, dio a conocer los servicios especiales de buses de acercamiento para que las personas de sectores rurales puedan dirigirse a los locales de votación, el próximo 17 de noviembre.

La autoridad provincial señaló que los buses serán gratuitos y que tiene como objetivo trasladar a las personas de los sectores rurales hacia los locales de votación, añadiendo que los horarios serán de salida a las 8:00 y de regreso a las 14:00 horas, dependiendo de la comuna.

Cabe señalar que este plan fue diseñado en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y pretenden dar mayor tranquilidad a los votantes, al momento de ir a sufragar.

Además recordemos que según lo establecido en el artículo 116 de la Ley 18.600 sobre Votaciones Populares y Escrutinios se establece que el día de la elecciones entre las 05:00 am y dos horas después del cierre de la votación – 20:00 horas aproximadamente- los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas, exceptuándose sólo el caso de los hoteles y de los pasajeros que se alojen en ellos.

Por otra parte, el día de las elecciones no existe prohibición para realizar fiestas, sino que sólo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre 00:00 horas de hoy, y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las mesas receptoras.

151113 TRANSPORTE ELECTORES by Erasmo Javier Tauran