Notas
Francia queda al borde del abismo tras caer en su visita a Ucrania por el repechaje
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia, campeona del mundo en 1998, puede quedarse sin ir al mundial de Brasil 2014 después de perder por 2-0 contra Ucrania en el partido de ida de la repesca europea disputado este viernes en Kiev.

Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82, de penal) marcaron los goles para un equipo ucraniano que jugó mejor y que se mostró más eficaz que su adversario.

El primer equipo en avisar, no obstante, fue Francia, con un cabezazo no demasiado potente que detuvo el arquero ucraniano Andriy Pyatov (6).

Ucrania respondió un minuto después con un disparo potente de su joven estrella Yarmolenko, que atrapó el portero Hugo Lloris.

Franck Ribery, consciente de que buena parte de sus opciones de ganar el Balón de Oro pasan por clasificar a su selección para Brasil, apareció al cuarto de hora, con una de sus típicas jugadas por la banda izquierda, en la que se zafó de varios defensas, llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Olivier Giroud, aunque la defensa ucraniana se adelantó y mandó el balón a córner.

Sin embargo, poco m√°s se vio despu√©s al delantero del Bayern M√ļnich.

Francia llevaba el control del juego, pero Ucrania amenazaba con r√°pidos contragolpes y juego abierto a las bandas, como en el minuto 29, en una r√°pida jugada en la que el bal√≥n lleg√≥ a Ruslan Rotan por la banda derecha y su centro fue rematado demasiado cruzado por el brasile√Īo de nacimiento Edmar.

Yehven Konoplyanka estuvo a punto de abrir el marcador (39), pero remate desde el interior del área lo tocó Matthieu Debouchy y salvó a su equipo de encajar un primer gol.

Ucrania logró su objetivo al inicio de la segunda parte, en una jugada por banda izquierda de todo el ataque local, el balón le llegó a Edmar en el punto de penal y este cedió a Roman Zozulya para batir a Lloris, pese a que el arquero francés a punto estuvo de parar el disparo (64).

Sólo un minuto después, a punto estuvo Ucrania de marcar el segundo en otro rápido contragolpe, pero el disparo otra vez de Zozulya rebotó en Eric Abidal y se marchó a córner.

Francia reaccionó poco después, con un gran pase en profundidad de Giroud a Samir Nasri, pero el centrocampista del Manchester City disparó a las manos del arquero cuando tenía toda la portería para él (65).

Con el marcador en contra y a falta de 20 minutos para el final, el seleccionador francés cambió el frente del ataque, dando entrada a Moussa Sissoko, Karim Benzema y Matthieu Valbuena, pero tampoco las incorporaciones revolucionaron el partido.

Lo cierto es que cada vez que Ucrania tenía el balón, los atacantes salían como flechas y llevaban un peligro enorme a la portería de Lloris.

Con otro balonazo desde la defensa, Zozulya, omnipresente en todo el partido, se quedó sólo ante Lloris y cuando iba a rematar cayó al suelo tras una pugna con Abidal. Los locales reclamaron penal, pero el árbitro no lo concedió (79).

Si lo har√≠a dos minutos m√°s tarde, en una entrada de Laurent Koscielny a… otra vez Zozulya, que Yarmolenko transform√≥ en el 2-0 (82).

En los minutos finales Ucrania pillaba cada vez al contragolpe a unos franceses impotentes que acabaron con 10 por la expulsi√≥n del defensor del Arsenal Laurent Koscielny por agredir a un rival en el a√Īadido (90+2). Ucrania, en tanto, tambi√©n acab√≥ con un expulsado, el defensor central Olexandr Kucher, por un patad√≥n a Ribery en la √ļltima jugada del partido (90+5).

Ninguno de estos dos jugadores podrá participar en la vuelta, el próximo martes el estadio de Saint Denis, donde Francia espera poder remontar y Ucrania espera una clasificación histórica, después de haber quedado eliminada en las tres repescas que disputó con anterioridad.

http://youtu.be/sF935YluHa8

http://youtu.be/qcF26GBgssw

Tendencias Ahora