Notas
Estudio asegura que beber un vaso de cerveza al día mejora la función cardíaca
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien lo mismo se dice del vino, esta vez un estudio realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular sobre animales, aseguró que beber una o dos cervezas al día puede mejorar la función cardíaca.

El estudio que fue dirigido por la directora del centro, Lina Badim√≥n, determin√≥ que “la ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocardias agudas asociadas al infarto”.

Seg√ļn consigna el sitio espa√Īol ABC, la metodolog√≠a utilizada en este estudio consisti√≥ en suministrar a las cobayas (conejillo de indias) dietas ricas en colesterol y cantidades moderadas de cerveza con y sin alcohol durante 10 d√≠as y luego inducir infartos.

A los animales a los que se le suplementó su dieta con cerveza en dosis moderadas equivalentes proporcionalmente al consumo de una o dos pintas en humanos manifestaron menor estrés oxidativo y apoptósis (muerte celular) como también una mejor fibrosis reparativa en el corazón.

La investigaci√≥n concluy√≥ que la cerveza bebida en cantidades razonables puede mejorar el perfil lip√≠dico y aumentar la calidad de las part√≠culas de HDL, conocido popularmente como colesterol bueno. El √°cido f√≥lico que contiene esta bebida “es una vitamina esencial” para el sistema nervioso y la regeneraci√≥n de las c√©lulas, lo que “ayuda a regular los niveles de homociste√≠na”, asegur√≥ Badim√≥n.

Otro de los antecedentes obtenidos de este estudio es que la cerveza puede contribuir a la recuperaci√≥n de pacientes que han sufrido infartos. Tanto la cerveza tradicional como sin alcohol favorece la fibrosis reparativa del coraz√≥n da√Īado, lo que se traduce en un menor tama√Īo de la cicatriz y una mejora en el funcionamiento card√≠aco global.

Cabe se√Īalar que la investigaci√≥n realizada por Centro de Investigaci√≥n Cardiovascular, tambi√©n concluy√≥ que la cerveza no engorda, puesto que un vaso de 200 mililitros tiene “tan s√≥lo” 90 calor√≠as y la sin alcohol 34 calor√≠as.

Tendencias Ahora