Andrés de León, luego de cuatro años, editó un nuevo disco llamado “Como Empezar de Nuevo”. Este álbum tuvo una preparación de dos años, y se se desprende el single “Para Encontrarte”. Este nuevo LP es el quinto en sus 26 años de trayectoria.

Sobre el desarrollo de su nuevo trabajo aclaró que “Soy extremadamente perfeccionista y soy súper quisquilloso con el resultado final de las producciones. Preocupado desde la fotografía del disco, hasta su resultado musical. Desde la primera piedra; quizás eso hace que se demore un poco más”.

Además, señaló su relación profesional con Albert Hammond, y una de las canciones de su nuevo álbum es “Necesito Poder Respirar”, precisamente del mismo cantante nacido en Gibraltar. Por lo que lo invitó a grabar junto a él, llegando a buen puerto la propuesta.

También, de León grabó una canción en homenaje a su difunta madre, porque no tuvo tiempo para decirle algunas cosas, ya que estuvo muy dedicado a su carrera.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de cultura dentro del país, donde el Estado debería legislar para incentivar y resguardar la música chilena en radios sobre todo, según el cantante. Finalmente, enfatizó en que desea hacer una gira desde el lanzamiento del disco el 14 de febrero, que partiría en Santiago y se extendería a regiones.

Escucha la entrevista completa a Andrés de León, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: