Notas
Andr√©s de Le√≥n sobre su nuevo disco: ‚ÄúImagina tener una colaboraci√≥n de Albert Hammond, incre√≠ble‚ÄĚ
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andr√©s de Le√≥n, luego de cuatro a√Īos, edit√≥ un nuevo disco llamado ‚ÄúComo Empezar de Nuevo‚ÄĚ. Este √°lbum tuvo una preparaci√≥n de dos a√Īos, y se se desprende el single ‚ÄúPara Encontrarte‚ÄĚ. Este nuevo LP es el quinto en sus 26 a√Īos de trayectoria.

Sobre el desarrollo de su nuevo trabajo aclar√≥ que ‚ÄúSoy extremadamente perfeccionista y soy s√ļper quisquilloso con el resultado final de las producciones. Preocupado desde la fotograf√≠a del disco, hasta su resultado musical. Desde la primera piedra; quiz√°s eso hace que se demore un poco m√°s‚ÄĚ.

Adem√°s, se√Īal√≥ su relaci√≥n profesional con Albert Hammond, y una de las canciones de su nuevo √°lbum es ‚ÄúNecesito Poder Respirar‚ÄĚ, precisamente del mismo cantante nacido en Gibraltar. Por lo que lo invit√≥ a grabar junto a √©l, llegando a buen puerto la propuesta.

También, de León grabó una canción en homenaje a su difunta madre, porque no tuvo tiempo para decirle algunas cosas, ya que estuvo muy dedicado a su carrera.

Por otro lado, se refiri√≥ a la necesidad de cultura dentro del pa√≠s, donde el Estado deber√≠a legislar para incentivar y resguardar la m√ļsica chilena en radios sobre todo, seg√ļn el cantante. Finalmente, enfatiz√≥ en que desea hacer una gira desde el lanzamiento del disco el 14 de febrero, que partir√≠a en Santiago y se extender√≠a a regiones.

Escucha la entrevista completa a Andrés de León, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora