Tres colegios de la región del Bío Bío serán cerrados a partir del próximo año. Así lo confirmó la superintendencia de Educación, desde donde señalaron que la medida responde principalmente a problemas de infraestructura y pago de remuneraciones.

Hay otros dos establecimientos que podrían ser cerrados.

En lo que va del año, se realizaron más de 2 mil 800 fiscalizaciones temáticas y por ingreso de denuncias. Tras este proceso, la Superintendencia de Educación en el Bío Bío, confirmó que se revocó el reconocimiento oficial a 3 establecimientos de la zona por infracciones graves y reiteradas a la normativa.

Entre ellas, figuran problemas de infraestructura, seguridad y no pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de salud. La medida significa, en definitiva, el cierre de los centros educacionales a partir de 2014.

Se trata de la Escuela Particular San Juan Evangelista de Hualpén, el jardín infantil Hada Campanita de Chillán y el Centro de Educación Integral de Adultos de Chiguayante. El director regional de la superintendencia, Luis Yévenes, indicó que ya fueron notificados y que ya no continuarán recibiendo subvenciones.

El total de alumnos asociados a las tres unidades educativas alcanza los 411. En ese sentido, Yévenes aseguró que las personas podran requerir apoyo en el caso en que se les dificulte la tarea de conseguir una nueva matrícula en otro lugar.

Hay otros dos colegios de la región que están siendo evaluados y que también podrían ser cerrados, cuyos nombres no se dieron a conocer. Hay sumarios en curso y resta un proceso de apelaciones por parte de los establecimientos, para que luego la superintendencia emita un dictamen respecto a su funcionamiento.