Notas
Trabajadores deponen bloqueo a planta Nestlé de Llanquihue tras acuerdo con empresa
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la empresa Nestlé, que mantenían cortado el acceso a la planta en la ciudad de Llanquihue, tras ser despedidos y sin que se les cancelara su finiquito del mes de octubre, depusieron la tarde del jueves su movilización tras lograr un acuerdo con la administración de la empresa.

Durante la jornada, 35 trabajadores de la empresa Transrocar, que le prestaba servicios de seguridad a Nestl√© en la ciudad lacustre, ten√≠an obstruido el ingreso y salida de todo tipo de veh√≠culos a la planta, ya que adem√°s se les hab√≠a solicitado que firmaran un documento en el cual dejaban sin efecto sus a√Īos de servicio. As√≠ lo dio a conocer a Radio B√≠o B√≠o, la abogada que tom√≥ este caso, Orietta Llauca.

Bajo este contexto, los trabajadores no aceptaron esta ‚Äúsoluci√≥n‚ÄĚ, neg√°ndose a firmar este documento, pues existen trabajadores con m√°s de 11 a√Īos de carrera; situaci√≥n que con el pasar de las horas fue solucionado, pues desde la administraci√≥n de Nestl√© se entreg√≥ una medida que fue aceptada por los trabajadores, seg√ļn dijo Jos√© Hern√°ndez , vocero de los trabajadores de Transrocar.

Hernández expresó que esto provoca satisfacción y alivio a estos 35 trabajadores y sus respectivas familias, pues, verán solucionada la problemática que los aquejaba.

Tendencias Ahora