La Tesorería General de la República reiteró este jueves el llamado a que los vocales e integrantes de los colegios escrutadores, a llenar correctamente los formularios con los datos de sus cuentas bancarias para posteriormente realizar los depósitos correspondientes a los pagos por ejercer efectivamente sus labores en las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales, del próximo 17 de noviembre, formularios que se encuentran en los locales de votación de todo el país.

Además, la entidad instó a que los informantes prefieran el depósito electrónico por sobre el envío de cheques, ya que facilita el proceso de pago y es una transacción más segura y rápida para los usuarios, recordando que las cuentas pueden ser una Cuenta de Ahorro, una Cuenta Vista, una Cuenta Corriente o la Cuenta RUT.

Las fechas de pago se realizarán el 18 de diciembre por medio de depósito y a partir del 20 de diciembre por medio de envío de cheque.

Este bono, tal como señala la Ley N° 20.568 de enero de 2012, corresponde a dos tercios de la U.F. al día de la fecha de pago (alrededor de $15.000), a lo que es posible sumar alrededor de $5.000 (0,22 U.F.), a quienes el próximo sábado 16 de noviembre asistan a la constitución de las Mesas Receptoras de Sufragios, día en que el Servicio Electoral (Servel) realizará una capacitación respecto de las funciones a cumplir el día de la elección.

Según la Tesorería, para las elecciones primarias realizadas en junio de este año, se realizaron 38.389 pagos vía depósito bancario, lo cual representó un 66% del total; mientras que 20.094 pagos se realizaron vía cheque, correspondiendo al 34%, y esperan aumentar en estas elecciones el porcentaje de pago vía depósito en cuenta bancaria, privilegiando el pago anticipado (en comparación al cheque), así como la comodidad y seguridad de la transacción.

Finalmente, la entidad gubernamental indicó que en las elecciones anteriores no fueron cobrados un total de 2.795 cheques por un monto total de $46.537.027 de pesos, correspondientes a pagos de vocales de mesa.

Toda la información sobre formularios, fechas y modos de pago, es posible encontrarla en el sitio web de la Tesorería General de la República.