Los Filadelfia 76ers siguen dando sorpresas y con el primer triple-doble de Tony Wroten en su carrera, vencieron a los poderosos Houston Rockets la noche del miércoles en la NBA, mientras que en otros partidos, Kevin Love y Carmelo Anthony volaron alto para guiar la victoria de Minnesota y Nueva York.

Wroten tuvo cosecha de 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en su primer partido como titular por el lesionado novato Michael Carter -Williams, quien no jugó debido a un arco izquierdo magullado .

James Anderson anotó un récord personal de 36 puntos y Spencer Hawes encestó la canasta de la ventaja con 34 segundos para el final de un tiempo extra, y los Sixers se impusieron a los Rockets 123-117.

Houston jugó sin su canastero James Harden, lesionado en el pie izquierdo, pero su sustituto, el base Jeremy Lin, anotó 34 puntos, mientras el centro Dwight Howard colaboró con 23 tantos y 15 rebotes y Chandler Parsons agregó 22 tantos.

Los Sixers ha tenido un comienzo fuera de pronósticos con 5-4, que incluye victorias sobre Miami y Chicago.

En Minnéapolis, el alero Kevin Love tuvo 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, el español Ricky Rubio añadió 16 unidades y un récord personal de 16 asistencias, y los Minnesota Timberwolves vencieron 124-95 a Cleveland Cavaliers.

Corey Brewer jugó en reemplazo del enfermo Kevin Martín y anotó 27 puntos para Minnesota, en tanto por los Cavs, Kyrie Irving totalizó 20 cartones y el brasileño Anderson Varejao tuvo 13 puntos y cinco rebotes.

De su lado, el estelar Carmelo Anthony fue una vez más un martillo para los Atlanta Hawks, y con 25 puntos guió a los New York Knicks a una victoria de 95-91.

Anthony promedió 41 puntos ante los Hawks en dos juegos de la temporada pasada, con lo que su promedio de por vida contra Atlanta se elevó a 26,9.

Los Hawks llegaron acercarse 78-72 a principios del cuarto periodo, pero el “Melo” Anthony coló un tiro libre, una canasta de dos puntos y un triple para encabezar una ofensiva de 11-0 que le dio a Nueva York ventaja decisiva.

El italiano Andrea Bargnani aportó 20 puntos y 11 rebotes y el novato Tim Hardaway Jr. colaboró con 14 tantos para los Knicks.

Jeff Teague encabezó a Atlanta con 25 puntos y ocho asistencias y el centro dominicano Al Horford tuvo 23 puntos .

El base de los Kicks J.R. Smith, el mejor Sexto Hombre del Año la temporada pasada, hizo su primera apertura desde el 9 de marzo del 2012, en Milwaukee. La campaña anterior salió en 80 partidos de los Knicks.

Smith fue suspendido los primeros cinco partidos esta temporada por violar el programa antidrogas de la NBA. El entrenador Mike Woodson dijo antes del partido que decidió abrir con Smith de titular en lugar del argentino Pablo Prigioni para “ver si podemos tener un comienzo mejor”.

En Orlando, Arron Afflalo encestó 36 puntos, la mayor cantidad en su carrera, Nikola Vucevic agregó 17 unidades y 11 rebotes, y el Orlando Magic remontó una desventaja para vencer 94-91 a los Milwaukee Bucks y cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

En otros resultados, Charlotte superó a Boston 89-83, Toronto a Memphis 103-87, Minnesota a Cleveland 124-95 y San Antonio a Washington 92-79 con Manu Ginóbili aportando 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias saliendo de la banca.