Tercera audiencia de preparación del Juicio Oral, este miércoles, por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y el Ministerio Público ya se ha visto afectado por la exclusión y filtración de pruebas en contra de los imputados en este caso, Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

Situación que ya experimentaron como Fiscalía en la primera etapa de preparación de juicio oral, ante el inhabilitado juez Patricio Álvarez, que excluyó un gran número de pruebas.

Ahora, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Carla Capello, dejó sin efecto la declaración como testigo de la viuda del cabo Moyano, Paola Riveros y sus hijos, acogiendo los argumentos de la defensa, de “impertinencia” y “sobreabundancia”, ya que no estaban en el sitio del suceso.

El fiscal de la Zona Centro Norte, Ricardo Peña, aseguró que cuentan con importantes pruebas que acreditan la participación de los tres imputados en los asaltos a bancos y específicamente de dos en la muerte de Moyano.

Ricardo Peña analizó como una estrategia de la defensa la impuganción de evidencias.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Sanzana, advirtió que seguirán solicitando la exclusión de pruebas, por lo menos mientras dure la etapa de acusación del Ministerio Público.

El hermano del imputado Marcelo Villarroel -Mauricio-, aseguró que todo este juicio se relaciona con una persecución política.

Según Mauricio Villarroel, su hermano ha debido pasar gran tiempo – cerca de cuatro años- en prisión preventiva, por lo que no descartan demandar al Estado en caso de ser declarado como inocente.