Los jugadores de las ligas nacionales de fútbol de Brasil se han unido para protestar por la extensa duración de las temporadas, ademas del poco tiempo de descanso que tienen.

Para hacer efectiva esta protesta, los jugadores de ambos equipos al momento en que comenzó el partido, en vez de comenzar jugar, se quedaron cada uno en su lugar sin moverse y con los brazos cruzados.

En tanto que en el partido entre Sao Paulo y Flamengo los jugadores empezaron a pasar el balón entre ellos, pero de manera amistosa, para luego, después de un par de minutos, finalmente dar inicio al juego competitivo.

El defensor Paulo Andre, quien es uno de los líderes de la protesta, dijo que los jugadores no se detendrán hasta que la Federación Brasileña de Fútbol, tome sus demandas en serio, así lo indicó el diario inglés Metro.

“Vamos a intensificar las protestas si la federación no responde”, comentó Andre, en tanto la Federación Brasileña, conocida como la CBF, dijeron que van a tomar en cuenta las demandas de los jugadores cuando preparen los calendarios de la próxima temporada.

A continuación te dejamos la curiosa protesta en ambos partidos.
http://youtu.be/rN9iQagclJI
http://youtu.be/2QZ4Ta4xqHQ