Carlos Larraín, timonel de RN, de visita en Concepción se manifestó confiado en la larga vida de la Alianza, pese a una eventual derrota en las presidenciales. Asimismo abogó por liderazgos que incluyen a Sebastián Piñera como presidenciable el 2017. Y así como no cree en un doblaje de la Alianza en Bío Bío Costa, duda que la Nueva Mayoría lo logre.

La campaña aún no concluye para los diferentes personeros políticos que continúan entregando apoyos en distintas circunscripciones y distritos.

El timonel de RN Carlos Larraín, en la contingencia nacional se manifestó partidario del observatorio judicial, pero que éste no dependa del Ejecutivo; al mismo tiempo defendió las valoraciones del ministro Andrés Chadwick ante el caso bombas español.

En política negó la muerte de la Alianza, de ser derrotados en las elecciones.

El triunvirato conformado por Andrés Allamand y Manuel José Ossandón como liderazgos de RN, estaría completo con Sebastián Piñera como futuro presidenciable.

Así, Carlos Larraín, el presidente de Renovación Nacional, llegó a la zona para expresar respaldos que marcan la diferencia con la UDI local, y a ordenar las filas que pretenden optar por candidatos senatoriales de otros partidos, como en el caso de la senatorial Costa donde el apoyo apunta a Rafael Garay independiente por el PRO y no por los representantes de la Alianza, hecho que el político rechazó.

El timonel sostuvo un encuentro con pastores evangélicos quienes propician la candidatura de Francesca Muñoz de RN, y con quienes socializó la agenda valórica del partido.