Notas
12¬į Festival de Orquestas Juveniles se realiza en el Teatro Municipal de Santiago
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile realizará por duodécima vez el Festival de Orquestas Juveniles en Santiago en el escenario más importante y tradicional de la capital, el Teatro Municipal de Santiago.

Esta iniciativa se concretará el viernes 22 de noviembre con la participación de 11 orquestas de diversas regiones y localidades del país. Se presentarán en dos bloques; el primero a las 16:00 hrs. y el segundo a las 19:00 hrs. La entrada es liberada.

Para participar de este encuentro, la Fundaci√≥n de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la se√Īora Cecilia Morel de Pi√Īera y dirigida por Maritza Parada Allende, organiz√≥ un concurso donde se seleccion√≥ a los mejores conjuntos del pa√≠s.

Las orquestas escogidas este a√Īo est√°n integradas por ni√Īos y j√≥venes entre 8 y 24 a√Īos de edad son:

Concierto 16:00 hrs.
Orquesta Estudiantil de la U. Técnica Federico Santa María
Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba
Orquesta Sinf√≥nica Infantil Regi√≥n Metropolitana ‚Äď OSIM
Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto

Concierto 19:00 hrs.
Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN
Orquesta Infantil Juvenil Colegio Domingo Santa María
Orquesta Infantil Municipal de Chonchi
Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil San Fernando
Orquesta Infantil y Juvenil de la Corp. Municipal de Valparaíso
Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana РOSEM

Este Festival mostrar√° el alto nivel musical de las agrupaciones, que gracias al trabajo permanente y comprometido han podido desarrollar a lo largo de este a√Īo. Este Festival cierra un ciclo de Festivales de Orquestas Juveniles, que se hicieron en La Serena, Valpara√≠so, Temuco y Frutillar, donde los j√≥venes pudieron presentarse con gran √©xito en los m√°s importantes y consagrados escenarios de Chile como el Teatro Municipal de La Serena y el Aula Magna de la U. T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, el Teatro Municipal de Temuco y Teatro del Lago de Frutillar.

Maritza Parada, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n de Orquestas Juveniles de Chile, ‚ÄúPoder tocar en un escenario como el Teatro Municipal de Santiago resulta una gran alegr√≠a y privilegio. Por lo que para los j√≥venes que se presentar√°n, es un premio al trabajo duro y a la constancia. Estoy segura sorprender√° y encantar√° al p√ļblico asistente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora