La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile realizará por duodécima vez el Festival de Orquestas Juveniles en Santiago en el escenario más importante y tradicional de la capital, el Teatro Municipal de Santiago.

Esta iniciativa se concretará el viernes 22 de noviembre con la participación de 11 orquestas de diversas regiones y localidades del país. Se presentarán en dos bloques; el primero a las 16:00 hrs. y el segundo a las 19:00 hrs. La entrada es liberada.

Para participar de este encuentro, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la señora Cecilia Morel de Piñera y dirigida por Maritza Parada Allende, organizó un concurso donde se seleccionó a los mejores conjuntos del país.

Las orquestas escogidas este año están integradas por niños y jóvenes entre 8 y 24 años de edad son:

Concierto 16:00 hrs.
Orquesta Estudiantil de la U. Técnica Federico Santa María
Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba
Orquesta Sinfónica Infantil Región Metropolitana – OSIM
Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto

Concierto 19:00 hrs.
Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN
Orquesta Infantil Juvenil Colegio Domingo Santa María
Orquesta Infantil Municipal de Chonchi
Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil San Fernando
Orquesta Infantil y Juvenil de la Corp. Municipal de Valparaíso
Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana – OSEM

Este Festival mostrará el alto nivel musical de las agrupaciones, que gracias al trabajo permanente y comprometido han podido desarrollar a lo largo de este año. Este Festival cierra un ciclo de Festivales de Orquestas Juveniles, que se hicieron en La Serena, Valparaíso, Temuco y Frutillar, donde los jóvenes pudieron presentarse con gran éxito en los más importantes y consagrados escenarios de Chile como el Teatro Municipal de La Serena y el Aula Magna de la U. Técnica Federico Santa María, el Teatro Municipal de Temuco y Teatro del Lago de Frutillar.

Maritza Parada, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, “Poder tocar en un escenario como el Teatro Municipal de Santiago resulta una gran alegría y privilegio. Por lo que para los jóvenes que se presentarán, es un premio al trabajo duro y a la constancia. Estoy segura sorprenderá y encantará al público asistente”.