Este miércoles el local Unión San Felipe empató 1-1 con San Luis de Quillota en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco de San Felipe llegó a estas instancias tras dejar en el camino a Everton de Viña del mar, en tanto que San Luis le ganó a uno de los grandes del fútbol chileno como es Colo Colo.

El inicio del cotejo fue muy parejo para ambas escuadras, quienes poco a poco comenzaron a tomar el ritmo del partido y la escuadra dueña de casa a generarse las opciones más claras de los primeros 45 minutos de los pies de Sebastián Zúniga, quien remató en un par de ocasiones complicando al meta Fernando de Paul.

Pero la apertura de la cuenta llegaría en la segunda fracción por medio de un tiro de esquina que el mismo Zúñiga sirvió y mediante un disparó con una curva espectacular, convirtió un gol ‘Olímpico’ que dejaba todo 1-0 en favor de San Felipe.

Tras esta acción el cuadro visitante se fue con todo en busca de la paridad y el juego sucio, que fue la tónica de este pleito, trajo los primeros afectados, ya que a los 46′, Eusebio Díaz, se ganaba la tarjeta roja directa y más tarde a los 88′ el recién ingresado, Yacer Carrasco, se la ganaba la expulsión por el lado del local.

Pero cuando todo hacía parecer que San Felipe se quedaba con el partido, Daniel Vicencio con un remate certero a los 89′ decretó el empate 1-1 para San Luis y creaba una cuota de emoción para los últimos instantes del encuentro.

Finalmente un empate que trajo mucho descontento por parte de la barra local, quienes al término del partido increparon a los jugadores mientras ellos enfilaba rumbo a vestuarios.